Política

Condenan asesinato de Aaron Varela Martínez aspirante a Edil de Ocoyucan

Colectivos: Movimiento Alternativa Social  y Todos para Todos, lamentan y condenan el cobarde asesinato de Aaron Varela Martínez, ocurrido en la madrugada del día de hoy, cuando se encontraba a bordo de una camioneta Journey en la calle De la Presa, esquina con 16 de Septiembre, de la localidad de San Antonio Cacalotepec, perteneciente a San Andrés Cholula, recibiendo dos impactos de bala de un arma calibre 45 milimetros; el vehículo presenta 5 tiros del mismo calibre.

Nuestros sentimientos de solidaridad y condolencias fraternas a toda su familia y amigos en estos momentos de dolor e impotencia.

Aarón era precandidato a la Presidencia Municipal de Santa Clara Ocoyucan por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Él junto con sus compañeros de lucha, habían sido críticos del gobierno en turno.

Hacemos un llamado a las organizaciones sociales a estar alertas y en pie de lucha, particularmente para quienes reivindican el respeto a los derechos humanos en todas sus formas. Debemos tomar las medidas de defensa integral para proteger a nuestros luchadores sociales, esa es una tarea urgente.

Requerimos al Gobernador del Estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, a la Secretaría General de Gobierno, a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Fiscalía General del Estado, y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que asuman su deber y se haga justicia a la mayor brevedad, para que este nuevo y alevoso crimen no quede impune, máxime cuando fue ejecutado en un contexto de crisis de seguridad generalizada en la entidad y de intromisión de las autoridades de los distintos niveles de gobierno, en el proceso electoral. Con Aarón suman ya 15 asesinatos de líderes de ese instituto político desde enero de 2015.

De nuestra parte, el compromiso con nuestros hermanos es continuar con la resistencia con nuestras modestas fuerzas, pero con la absoluta convicción de que sólo luchando seremos libres.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close