Generales

Construyen Instituto de Artes para jóvenes pobres

“Estamos muy agradecidos con Antorcha por el gran trabajo que ha realizado para hacer del Instituto de Artes Macuilxóchitl el formador de los cuadros de la vanguardia cultural nacional”, afirmó Beatriz Prisciliano Vázquez, docente del instituto e integrante del Grupo Nacional de Música del Movimiento Antorchista.

Y es que está por iniciarse la segunda etapa de edificación del Instituto de Artes Macuilxóchitl, que consistirá en la construcción del sótano, planta baja, primera y segunda planta.

El recurso para la construcción de esta escuela se logró gracias a la gestión de los diputados federales Juan Celis Aguirre, Hersilia Córdova y Edith Villa Trujillo.

La construcción del nuevo inmueble educativo para jóvenes artistas humildes está proyectada en tres etapas: desde la cimentación de la estructura hasta los acabados y acondicionamiento de las áreas.

La obra, que se espera esté concluida en su totalidad en dos años, tendrá capacidad para 700 alumnos, quienes gozarán de instalaciones de primera calidad.

“Estamos muy agradecidos por la construcción de estas nuevas instalaciones que serán de primer nivel para que los jóvenes puedan aprender las bellas artes en las mejores condiciones. Estoy segura que esta escuela será, dentro de poco tiempo, la mejor y más equipada de las escuelas de arte en Puebla. Nosotros sabemos perfectamente que este logro es el esfuerzo de mucha gente a nivel nacional”, finalizó Beatriz Prisciliano.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close