Nacional

Continúa éxodo de políticos mexicanos hacia Morena

El éxodo de políticos y legisladores de diversos partidos mexicanos hacia el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) continúa, cuando esa organización proclamará la candidatura a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

El último de una larga lista que brincó la talanquera fue el senador Miguel Ángel Chico Herrera, quien renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI, en el gobierno), luego de más de 40 años de militancia política.

Chico Herrera decidió incorporarse a Morena y apoyar al proyecto de López Obrador, entre críticas al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, a quien acusó de privilegiar ‘la simulación y los intereses personales’

El legislador había manifestado desde hace varias semanas su inconformidad por la forma en que se llevó a cabo el proceso interno en el PRI para elegir al candidato de ese partido a la gobernación de Guanajuato en los comicios del 1 de julio, cuando se elegirá además al presidente de la República y otros cargos de elección popular.

Las filas de Morena han crecido con legisladores y políticos del PRI, Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y sobre todo del Partido de la Revolución Democrática.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close