Política

Contraloría Ciudadana para vigilar las acciones del Gobierno Municipal: Paola Migoya

Paola Migoya Velázquez, candidata del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de Puebla capital, anunció que en su Administración, se creará la Contraloría Ciudadana integrada por personas de la sociedad civil, misma que estará encargada de evaluar todas las acciones realizadas por el gobierno municipal.

Migoya Velázquez, explicó que dicha Contraloría Ciudadana tendrá que conformarse por académicos, empresarios y miembros de organizaciones sociales y va a operar de manera independiente, ya que de otra forma no señalarían fallas o cuestiones a corregir de la administración pública y su función no tendría razón de ser.

Refirió que la gente ya está harta de la corrupción y de los políticos involucrados en ella, como es el caso de los candidatos de MORENA y del PAN, por tal motivo se ha prestará esta plataforma anticorrupción que busca acabar con estas prácticas que por décadas han dañado a nuestra ciudad.

La ciudadana abanderada por el Verde Ecologista, precisó que la aplicación (APP) Civicus, será una gran herramienta que los poblanos podrán utilizar para realizar sus denuncias, pero sólo servirá para medir los tiempos en que se da respuesta a los ciudadanos y saber quién es el responsable de atenderlos.

Al reunirse con colonos de la unidad habitacional La Ciénega, la aspirante del Partido Verde se comprometió a terminar con la corrupción y a establecer un gobierno cercano a la gente siempre de cara y de frente a los poblanos.

Por otra parte, Paola Migoya reiteró su exhorto al Instituto Electoral del Estado para que no haga exclusiones en los debates, al señalar que desde hace tres semanas, solicitó al árbitro electoral la realización de al menos tres encuentros con todos los candidatos sin tener respuesta al momento.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close