Policía

Contundente golpe al crimen organizado con el aseguramiento de más de 127 mil litros de combustible robado: Puebla Segura

En el marco de la suma de esfuerzos de las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Puebla Segura, elementos del Ejército Mexicano encabezaron el pasado martes 2 de enero un operativo que derivó en el aseguramiento de más de 127 mil litros de combustible robado en el municipio de San Martín Texmelucan.

Luego de que policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y elementos municipales realizaran recorridos para acotar la extracción y venta de hidrocarburo robado en esta demarcación, se detectó un fuerte olor a combustible en las inmediaciones de la colonia La Purísima.

Ante el fuerte olor al carburante,  elementos castrenses procedieron a la revisión de tres predios en los que se almacenaban, en su conjunto, más de 127 mil litros de diésel en 101 contenedores de diferentes capacidades y se realizó el decomiso de 20 vehículos, nueve de ellos con reporte de robo.

Durante el operativo se contó con el apoyo de la Policía Federal, que participó en el aseguramiento y puesta a disposición del combustible y los vehículos mencionados, ante el ministerio público federal.

Con estas acciones, Puebla Segura reitera su inquebrantable voluntad de combatir al crimen organizado en un marco de respeto al estado de derecho.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close