Nacional

Convoca PES a un pacto de civilidad entre partidos políticos capitalinos

• Condenó las agresiones contra reporteros, se debe de garantizar la seguridad de todas las personas que asisten a los mítines.

“Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas de la Ciudad de México, para que se sumen a la suscripción de un convenio de civilidad y respeto”, instó Armando González Escoto, dirigente capitalino del PES.

Tras reprobar las agresiones sufridas por la precandidata de Morena al gobierno local, Claudia Sheinbaum, el presidente del Partido Encuentro Social, convocó a los líderes de las 10 fuerzas políticas y a las autoridades de los diferentes de niveles gobierno, para que se garantice la seguridad de los votantes, periodistas y precandidatos en campaña.

“Buscaremos un acercamiento con el jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, para generar una mesa de trabajo en donde se puedan establecer con claridad, las responsabilidades que tendrá la autoridad”, añadió.

“Estas contiendas tienen que centrarse en propuestas claras de gobierno y legislativas, que permitan resolver los problemas que aquejan a los capitalinos. Será con el planteamiento de ideas como habremos de convencer a los votantes”, destacó.

Asimismo, González Escoto condenó la agresión en contra de reporteros, “son ciudadanos que cumplen con la labor de informar y cubrir la nota, por ello se debe de garantizar su seguridad y la de todas las personas que asisten a los mítines, eventos y convocatorias que realicemos los partidos”.

Armando González confía en que la autoridad realizará una investigación puntual, sin tintes políticos y que actuará conforme a las leyes, “si existen elementos de la delegación o del gobierno central que estén involucrados en los actos de agresión, que se castigue, nadie puede estar por encima de la ley, trátese de quien se trate”, exigió.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close