Deportes

Copa del Rey de España busca dueño entre Barcelona y Sevilla

Madrid.- El estadio Wanda Metropolitano de esta capital ya tiene listas sus mejores galas para acoger la 114 final de la Copa del Rey de España, que disputarán el campeón defensor Barcelona y el Sevilla.

A las 21:00, hora local, sonará el silbatazo inicial del encuentro donde el club catalán saldrá en busca de su quinta corona consecutiva y la número 30 de su historia.

En frente tendrá al equipo andaluz, ganador tres veces de esta competición, que sabe lo que es hacerle fuerza a los blaugranas, tal y como demostró en el último enfrentamiento entre ambos, el pasado 31 de marzo por la liga, en el cual empataron a dos goles.

Para este sábado el técnico catalán, Ernesto Valverde, dispondrá de su once de gala, donde sobresalen los goleadores Lionel Messi y Luis Suárez, ambos con tres dianas en el torneo copero.

Por su parte, el entrenador de los andaluces, Vicenzo Montella, depositará sus esperanzas en el argentino Joaquín Correa, quien con cinco anotaciones marcha segundo entre los máximos goleadores.

No obstante, la principal preocupación del técnico italiano debe ser el 10 argentino, quien es el cliente favorito de la portería del Sevilla, con 30 goles depositados en sus redes a lo largo de su carrera.

Ambos elencos fueron eliminados recientemente en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, por lo que un título podría ser la cura perfecta para tal decepción.

Esta receta aplica sobre todo al cuadro hispalense, toda vez que para los azulgranas es cuestión de tiempo alzar el cetro liguero.

El Barcelona marcha líder invicto con 83 unidades en 33 jornadas, mientras su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid, compila 71 a falta de cinco fechas para el final.

En tanto, el Sevilla se aferra a la séptima plaza del certamen doméstico con 48 puntos y busca asegurar el último asiento para la Liga Europa de la temporada que viene.

Los partidos de la jornada 34 de la liga de los dos conjuntos, correspondientes a este fin de semana, serán pospuestos y celebrado en fecha posterior.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close