Generales

¡Cumple 9 años casa Macuil Xóchitl!

Este cinco de diciembre, la Casa para jóvenes artistas Macuilxochitl-BUAP cumple nueve años de vida, por lo que sus moradores celebrarán con varios eventos artísticos y culturales.

            Por la mañana, se llevará a cabo la conferencia “El arte y la Revolución social”, misma que estará a cargo por el historiador del Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (CEMEES), Abentofail Pérez Orona.

            Posteriormente, los integrantes de la Casa para jóvenes artistas, quienes también son estudiantes del Instituto de Artes Macuil Xochitl, presentarán la puesta en escena “Patas de hilo”, que tratará temas y pasajes de la Revolución Mexicana.

            Clara Rivera Escamilla, docente del Instituto de Artes, explicó que esta obra de teatro incluirá cuadros dancísticos y piezas musicales, a cargo de un coro y de solistas.

            Rivera Escamilla afirmó que la importancia de realizar este festejo radica en que “damos muestra de que las casas de estudiante son una opción para jóvenes de bajos recursos, al cumplir ya 9 años es muestra de que son funcionales para los jóvenes que las habitan”.

            Del mismo modo, aseguró que esta Casa para jóvenes artistas tiene la particularidad de que “a través del arte se intenta transformarlos en mejores hombres y mujeres”.

            Por último, agradeció al Movimiento Antorchista y a sus ex diputados federales por ayudarlos a gestionar el recurso con el que se edificó la casa estudiantil y aseguró que, por su parte, ellos están gustosos de poder corresponder a la organización sumándose al amplio proyecto cultural que enarbolan.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close