Salud

Cumplió 62 años hospital de alta especialidad “San José” y reconoció a sus trabajadores

  • Abrió sus puertas en la entidad poblana, el 31 de octubre de 1958
  • Realiza trasplantes renales, hematopoyéticos, de córnea, cirugías cardiovasculares, neurocirugía, oftalmología de alta complejidad, servicios de gastrocirugía, patología oncológica y urología

En el marco del 62 aniversario de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades, Centro Médico Nacional (CMN) “Manuel Ávila Camacho”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entregó reconocimientos a mil 200 trabajadores del nosocomio por su compromiso en la atención a pacientes con COVID-19.

El Hospital de Especialidades, mejor conocido como “Hospital de San José”, abrió sus puertas en la entidad poblana, el 31 de octubre de 1958. En 2004 fue nombrada Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE); para 2020, por la pandemia, se convirtió en hospital de referencia, y posteriormente se reconvirtió para atender a pacientes con SARS-CoV-2.

El primer y quinto piso, admisión continua, terapia intensiva e inhaloterapia, cambiaron su atención y se convirtieron en Covitarios, donde el personal de distintas categorías y especialidades entraron a las áreas para enfrentarse a una nueva enfermedad.

El nosocomio atiende a la población de tres entidades: Puebla, Tlaxcala y Oaxaca, de aproximadamente mil unidades médicas, 12 hospitales general de zona y hospitales regionales.

Se sostiene y avanza gracias a sus mil 747 trabajadores de distintas categorías, a través de sus divisiones: de Asuntos Jurídicos, de Auxiliar de Diagnóstico Tratamiento, de Calidad, de Cardio-Neumología, de Cirugía, de Epidemiología, de Onco-Hematología y de Medicina.

En día típico, otorga 8 mil 432 análisis clínicos, 997 consultas, 602 consultas de especialidad, 100 ingresos de hospitalización, 74 egresos hospitalarios, 34 intervenciones quirúrgicas hemodinamía y 33 atenciones en urgencias.

El hospital es catalogado como uno de los mejores de Tercer Nivel de atención a escala nacional; se ha distinguido por contar con las mejores especialistas y equipo médico, tanto humano como en infraestructura.

Cuenta con equipos de alta tecnología, entre ellos destacan los angiógrafos, videobroncoscopio, fotocoagulador integral para retina, microscopio para neurocirugía, unidad oftalmológica, ultrasonógrafo avanzado, tomografía computarizada multicortes, unidad para mastografía digital de campo completo, equipos que son parte importante del tratamiento de los pacientes.

El personal del nosocomio se destaca por su empatía con el derechohabiente, la calidad y calidez que ofrece; el desempeño en la atención que se ve reflejado en el número de pacientes y en el resultado.

Queremos agradecer y reconocer a todos los trabajadores por su entrega, al estar en la atención con los pacientes con COVID-19; por enfrentar lo desconocido, sin abandonarlos en momentos difíciles, expresó el director general del Hospital de Especialidades, Álvaro Parra Salazar.

Detalló que el hospital se centra en realizar trasplantes renales, hematopoyéticos, de córnea, cirugías cardiovasculares, neurocirugía, oftalmología de alta complejidad, y brindar servicios de gastrocirugía, patología oncológica y urología.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close