Nacional

Damnificados por sismo protestan en México; Morena informa de ayuda

Damnificados por el sismo ocurrido el 19 de septiembre se manifestaron en esta capital en reclamo de atención y en homenaje a las víctimas, mientras el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio cuenta de apoyos.

Con un puño en alto, los afectados cumplieron un minuto de silencio a los 369 muertos en el país (de ellos más de 200 ocurridos hace seis meses en la Ciudad de México), a la vez que portaban pancartas para demandar agilidad en los esfuerzos gubernamentales para restañar los daños.

Muchos de ellos aún viven en albergues y aducen que la burocracia y lentitud del gobierno de la Ciudad de México demoran la asistencia y soluciones.

A la par, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, divulgó un video en las redes sociales en el que informa que Morena logró reunir casi 57 millones de pesos (unos tres millones de dólares) para ser repartidos entre los damnificados por el sismo, que también afectó a Puebla, Morelos, Oaxaca, el Estado de México y Chiapas.

Según Obrador, de esa cifra ya fueron entregados más de 51 millones de pesos.

Afirmó que el propósito es reunir 103 millones de pesos, equivalentes al 50 por ciento de los recursos que le corresponde a esa agrupación política para el financiamiento de la campaña electoral que se decide el 1 de julio, el cual asciende a 203 millones de pesos.

El candidato morenista, también de los Partidos del Trabajo y Encuentro Social, rechazó que se trate de una acción populista, adjetivo que le endilgan rivales opositores y medios de comunicación, sino que es un acto de justicia social.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close