Deportes

Daniel Corral con puntaje bajo durante su presentación

El gimnasta artístico mexicano, Daniel Corral hizo su debut en Tokio 2020 para contender por la presea de oro en su disciplina. Al contender en las seis pruebas correspondientes, el originario de Ensenada tuvo buenas ejecuciones, pero sus puntajes lo alejaron de convertirse en uno de los 24 atletas en la categoría individual que clasificarán para obtener la medalla olímpica en este deporte.

Durante su participación en el Centro de Gimnasia de Arikake, el mexicano de 31 años estuvo en la segunda rotación con el grupo de Canadá, Bulgaria y Nigeria. Obtuvo en barras paralelas un puntaje de 14.033, pues, aunque controló bien la ejecución, a su salida quedó un poco corto y dio un paso atrás.

De acuerdo con las reglas, la ronda clasificatoria es aquella que determina los ocho países que avanzarán a la final por equipos, los 24 deportistas de la categoría individual y los ocho atletas de cada aparato que darán todo de ellos para conseguir la victoria.

En la modalidad de la barra, el originario de Ensenada tuvo una salida más pulcra que la anterior, lo cual le otorgó un puntaje de 13.100.

En cuanto a su presentación en piso, el atleta mexicano tuvo 13.200, en salto fue de 13.933. Respecto a la prueba de caballo con arcos, Corral consiguió un puntaje de 13.266 y finalmente en anillas de 13.366. Aunque por el momento estos resultados no son del todo favorables, falta una tercera subdivisión que determinará quienes serán los atletas que avanzaran de etapa.

Cabe señalar que la gimnasia artística ha sido parte de los Juegos Olímpicos desde los primeros Juegos modernos de Atenas en 1896, según la información oficial, en un inicio sólo existía la categoría de hombres, pero en Ámsterdam 1920 se incluyó a las mujeres.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close