Regionales

Danzón Zacatlán: Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Puebla

Tony Gali Gobernador del Estado hizo entrega a Marcos Flores Presidente Municipal la Declaratoria Oficial que acredita al Danzón Zacatlán como Patrimonio Intangible del Estado.

Marcos Flores agradeció el Gobierno y al Congreso del Estado por trabajar coordinadamente en beneficio de la cultura y en la preservación del legado histórico de los Pueblos Mágicos, de igual forma a todos los que preservaron la memoria de Pedro Escobedo a través de la estatua musical que se encuentra en el centro histórico.

Con esto Zacatlán se posiciona como un destino turístico de excelencia que ofrece cultura, historia, gastronomía y naturaleza para los turistas nacionales e internacionales.

Tony Gali menciono sentirse orgulloso de que una pieza poblana sea reconocida a nivel internacional, de igual forma reitero su compromiso para trabajar en el Conservatorio, apoyando así la cultura, la educación y el desarrollo social.

De igual forma la LIX del Congreso del Estado hizo entrega de un reconocimiento al Profesor Nemesio Barragán Solís por su investigación acerca de esta pieza musical que cuenta con poco más de 50 versiones diferentes.

La entrega fue amenizada por los grupos danzoneros ‘Pedro Escobedo Hernández A.C.’ y ‘Ritmo, Sabor y Placer’.

Al evento acudieron Gerardo Islas Secretario de Desarrollo Social, Arely Sánchez Secretaria de Salud, Maiella Gómez Diputada del Distrito 03, Alfonso Esparza Rector de la BUAP, Ma. Fernanda López Presidenta del Sistema Municipal DIF y personal de la administración pública.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close