Regionales

Demandan obras para Olomatlán

Tecomatlán, Puebla. Las obras y servicios son necesarios para el desarrollo y avance de los municipios y pueblos, y son el reflejo de los gobiernos actuales, federal, estatal y municipal en el trabajo diario con los ciudadanos.

Concepción Muñiz Escalona, líder social de la región, explica: “soy habitante de Tecomatlán y radico en este bello lugar, realicé mis estudios en la casa máxima de estudios, que es el Instituto Tecnológico de Tecomatlán. He visto el progreso que ha alcanzado nuestro municipio, por ejemplo, antes no había una villa estudiantil, casa de cultura, ni una cadena educativa completa, a lo largo del tiempo se pudieron gestionar y ahora los estudiantes disfrutan de estos beneficios”.

“Todo eso se ha logrado de mano de nuestros dirigentes antorchistas, como el ingeniero Rodolfo de la Cruz Meléndez, siempre preocupados por las necesidades que se presentan en cada frente, campesino, popular, estudiantil, han gestionado obras muy importantes como son pavimentación, infraestructura, drenaje, etc., no solamente para Tecomatlán, sino también las localidades en sus alrededores, todo eso se demuestra de un pueblo organizado y trabajador”, refirió Muñiz Escalona.

Sin embargo, en las comunidades hacen falta obras: “a pesar de este gran avance, es necesario seguir trabajando en conjunto para exigir las obras y servicios que hacen falta, como son la clínica de Olomatlán y la planta tratadora de aguas negras, el drenaje de Mixquiapan, la rehabilitación del pozo y línea de conducción de agua potable de Tezoquipan, que son muy necesarias para todos los habitantes, son servicios básicos que debemos tener, pero a causa de los recortes al PEF 2021 estas obras tambalean, desde aquí llamamos al gobierno estatal que voltee a ver estas carencias primordiales urgentes para los pueblos”, finalizó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close