Generales

Denuncian escasez de agua e indiferencia de las autoridades

Desde hace más de tres años se gestionó la construcción de una red de agua potable y la perforación de un pozo para más de 800 familias de la colonia Tlanesse, obra que ha quedado suspendida por la ineficiencia e ineptitud de las autoridades en el municipio de Puebla.

En la colonia Tlanesse, ubicada al norte de la capital poblana, la escasez de agua es uno de los problemas más urgentes en la colonia, y las familias que viven en la colonia han ido en reiteradas ocasiones a solicitar con las autoridades municipales un informe del seguimiento de la obra.

La pandemia por Covid-19 vino a profundizar este problema: de las 800 familias que habitan, casi el 50% no cuentan con recipientes suficientes para almacenar agua y el otro 50% solo cuenta con un tinaco en sus hogares. Ahora que muchas familias pasan más tiempo en sus casas ya sea por desempleo o por el trabajo a distancia, lo poco que se puede almacenar es con la compra de pipas o la dotación semanal de agua gestionada por el Movimiento Antorchista. El problema se agrava porque el agua, en comparación con las necesidades de la gente, es aún escasa.

Lidia Ignacio, responsable antorchista del trabajo en la región, explicó que el proyecto se había gestionado en la federación a través de la entonces diputada federal, Soraya Córdova Morán, obra que fue aprobada y etiquetada con recurso del gobierno federal y hasta ahorita solo construyeron un tanque elevado y algunas tuberías para red general.

A tres años de dicha gestión, la perforación del pozo ha quedado estancada y la indiferencia del actual gobierno contribuyen a la terrible escasez de agua potable, es en este sentido que la organización y el pleno de la colonia han gestionado semanalmente una dotación de dos pipas de agua para atenuar el desabasto, aunque esto es insuficiente se va a continuar con la lucha para que se realice la perforación del pozo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close