En colonia Cuitláhuac, ubicada al sur de la ciudad de Puebla, se realizó una gestión ante el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP) por parte del Movimiento Antorchista, con lo que se logró el desazolve de más de 200 letrinas en la colonia Cuitláhuac.
Lluvia Sánchez Hernández, líder del Movimiento Antorchista en el Distrito XI de la ciudad de Puebla, mencionó que éste es un apoyo importante ya que es un tema de higiene; además, recalcó que en esta zona no hay drenaje, es por eso que se tiene que realizar este tipo de actividades.
Eduardo De los Santos, líder de Antorcha en la colonia, dijo que mantener los hogares limpios disminuye los focos de infección para la población.
Ambos líderes mencionaron que pronto empezarán a luchar para que se realice la gestión del drenaje de las zonas más afectadas.
“No es posible que en pleno siglo XXI en una de las ciudades más importantes de la República Mexicana se tenga que ocupar letrinas en vez de baños porque no hay drenaje, todos los hogares merecen contar con los servicios básicos”, finalizó Eduardo Santos.