Regionales

Desafío en las nubes reúne a más de 800 corredores en Xicotepec Pueblo Mágico

El día señalado llegó y con ello el momento de vivir una experiencia deportiva jamás vista en Xicotepec Pueblo Mágico, el llamado “Desafío en las Nubes”, que gracias a la colaboración entre el H. Ayuntamiento 2014-2018 y la empresa Ultra Trail de México, se realizó este 3 de marzo con la participación de más de 800 atletas del país y otras naciones en carreras de 21, 40 y 60 kilómetros.

Fue en punto de las 6 de la mañana cuando el presidente municipal Juan Carlos Valderrábano Vázquez, el director de Ultra Trail de México, Marcos Ferro, personal de la organización y ciudadanía en general, se reunieron en el centro de la ciudad para presenciar la salida de los corredores de los 60 km, de los 40 en punto de las 7:00 horas y de los 21 en punto de las 8:00 am.

Ansiosos por arrancar su participación, cada uno de los atletas demostró su preparación y emoción desde la línea de meta hasta el último metro, logrando superar las expectativas de la convocatoria. A lo largo del día los héroes de este reto deportivo fueron arribando al primer cuadro entre aplausos y reconocimiento del público, no sin antes traer consigo la calidez y el apoyo de la gente de las comunidades por las que pasó este desafío.

Ya por la tarde tuvo lugar la premiación a los tres primeros lugares de cada categoría: libre, master y veteranos femenil y varonil  en cada una de las distancias.

El alcalde Valderrábano Vázquez agradeció la participación de los corredores y la asistencia de la ciudadanía para hacer del evento una gran experiencia, que deja derrama turística y económica. Recalcó que la organización es ejemplo de que Xicotepec sabe y puede realizar eventos de nivel internacional, marcando al municipio como destino especial en la sierra norte de Puebla.

Marcos Ferro agradeció el recibimiento de Xicotepec, la amistad de la gente de las comunidades y el esfuerzo realizado en conjunto para llevar a cabo lo que ha sido un reto de proporciones extraordinarias.

Gracias al Desafío en las Nubes, Xicotepec se sigue dando a conocer y demuestra su capacidad para celebrar eventos donde la ciudadanía, autoridades y visitantes se unen para impulsar el deporte, el desarrollo y el bienestar de la sociedad. ¡Mil gracias Xicotepec por hacer historia nuevamente!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close