Política

Desmedido aumento de la tarifa de transporte público: PRI

Lorenzo Rivera Sosa, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, consideró desmedido el aumento a la tarifa de transporte público porque afectará severamente la economía de las familias poblanas.

“Se trata sin duda de una decisión que afecta directamente a miles de familias que usan este medio de transporte para trasladarse de un punto a otro, ya sea hacia el trabajo, la escuela o destinos propios de la dinámica cotidiana”, dijo, “el monto del incremento al pasaje del transporte público nos sorprendió a los poblanos”.

De acuerdo con el Instituto del Transporte de Puebla el 82.5 por ciento de la población usa transporte público colectivo con datos de este año, mientras que la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) dice que lo hace el 73 por ciento.

“Es inconcebible que el incremento general haya sido de 2 pesos con 50 centavos, lo que representa el 41 por ciento del costo que actualmente se tiene”, señaló el presidente del PRI.

Destacó que existe preocupación por la falta de capacidad para lograr una negociación adecuada que privilegiara el interés de la población usuaria, y por el contrario, el Gobierno del Estado concediera el monto máximo con el que inició la negociación.

“Es penoso que no se haya puesto por delante el bienestar de las familias que, insistimos, serán las más golpeadas en su economía. La lógica de los acontecimientos exigía, primero, una mejora en el servicio para frenar los asaltos, los accidentes imprudenciales, la deplorable condición de las unidades y otras irregularidades, para después dar paso a un incremento gradual”.

El PRI, sus sectores y organizaciones, argumentó, no se oponen al incremento de la tarifa, siempre y cuando sea razonable y afecte lo menos posible a la población, junto con acciones que condicionen la mejora del servicio del transporte público.

“El PRI está a favor del desarrollo de Puebla, tenemos disposición para apoyar aquellas políticas públicas que verdaderamente se encaminen al progreso y bienestar de las familias que habitan en territorio poblano. Entendemos que es momento de unir esfuerzos y ser una oposición responsable para estar a la altura de los nuevos tiempos, pero criticaremos fuertemente decisiones como ésta, que pone en estado de vulnerabilidad a la población. La dirigencia estatal del PRI en Puebla siempre defenderá las causas de la sociedad”, finalizó Rivera Sosa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close