Política

Destaca participación juvenil en gestión de LRS

La gestión de Lorenzo Rivera Sosa, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, se caracteriza, entre otras cosas, por la participación de jóvenes profesionistas que desempeñan diferentes responsabilidades dentro del instituto político.

Destacan Xitlalic Ceja García, secretaria general del partido; Humberto Fernández de Lara Cajica, presidente de la Fundación Colosio Puebla; Néstor Camarillo, secretario de Organización Política, o, Leobardo Soto Enríquez, secretario adjunto de presidencia.

Asimismo, existe personal al interior del Comité Directivo encargado de tareas de difusión y giras que forman parte del equipo de Rivera Sosa y que desempeñan con profesionalismo cada una de sus funciones.

De un total de 120 personas que colaboran en la organización política, 51 son jóvenes (hasta 35 años para el revolucionario institucional), cifra que representa el 42.5 por ciento  del total, todos ellos preparados en sus diferentes áreas de encargo, quienes se sumaron para aportar sus conocimientos en esta nueva etapa del PRI que trabaja por la unidad y el acercamiento con la militancia.

Del total de trabajadores que existen en el CDE 22 tienen entre 22 y 29 años de edad, 38 entre 30 y 39 años (29 tienen entre 30 y 35 años de edad), 22 entre 40 y 49 años de edad, 11 de 60 a 69 años y seis tienen entre 70 a 75 años de edad.

Es decir, casi la mitad del Comité está integrado por jóvenes profesionistas entre ellos administradores, comunicadores, urbanistas, economistas, diseñadores, programadores, entre otros, que se sumaron en esta nueva etapa de renovación de cuadros del PRI.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close