Política

Destinar a pandemia recurso de obras faraónicas: PRI

El delegado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI de Puebla, Américo Zúñiga Martínez, pidió al Gobierno del Estado responsabilidad y transparencia para atender la pandemia de COVID 19, así como suspender obras “faraónicas” para que el recurso se utilice en contener la crisis de salud.

En conferencia de prensa por Facebook Live, destacó que el partido ha hecho propuestas puntuales para que la población no resulte afectada después de la cuarentena, como las presentadas hoy por el presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas.

Liberar el recurso aprobado por el PEF 2020 para refugios y centros externos, habilitar líneas telefónicas y recursos digitales de atención psicológica y pedagógica, adaptar el sistema de desayunos escolares, que el Gobierno y la iniciativa privada apoyen de manera especial a mujeres embarazadas y jefas de familia, además, que las autoridades Federales destinen recursos a mujeres en situación vulnerable son parte de la atención que debe darse a las féminas, según la propuesta del PRI.

Asimismo, urgió al gobierno estatal a destinar los recursos financieros necesarios para comprar equipo médico básico ante un escenario de fase 3 de la epidemia, y a la coordinación con el Gobierno de la República para abastecer los insumos necesarios, así como hacer pruebas para ver de qué tamaño será la atención de enfermos y que se haga un inventario de camas en hospitales para verificar que serán suficientes.

“Una de las propuestas del PRI es que la Cámara de Diputados asigne recursos extraordinarios para atender la pandemia. Asimismo, vemos con preocupación que en plena contingencia, los adultos mayores tienen que hacer largas filas por horas, para recibir la pensión que les otorga el Gobierno, sin que exista información o planes para evitar que salgan de sus hogares”, dijo.

Expuso además que no existe información del COVID 19 hacia la población indígena y  migrante, tampoco existe un plan para apoyar a las empresas, sobre todo pequeñas y medianas, como suspender cargas impositivas y solicitó al Gobierno de Puebla   establecer bancos de alimentos para toda la población, como lo propuso el partido a través de Moreno Cárdenas .

Finalmente, Zúñiga Martínez manifestó su preocupación por el tema de la seguridad, pues la llegada de Raciel López Salazar a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), no ha abonado a un ambiente de tranquilidad, al contrario, se han registrado saqueos durante el periodo de pandemia en tiendas departamentales, y homicidios, sin que exista castigo para los responsables.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close