Policía

Detuvo SSPTM de Puebla a tres probables asaltantes

Como resultado de exitosas y oportunas intervenciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo a tres personas por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo.

En una primera intervención, Policías Municipales adscritos al Grupo Roca efectuaban labores de preventivas en calles de la colonia Arboledas de Loma Bella, cuando se percataron que una ciudadana solicitó apoyo para detener a dos sujetos, quienes viajaban a bordo de una motocicleta Italika, color negro con amarillo, ya que momentos antes la desapoderaron de diferentes pertenencias mientras caminaba sobre la vía pública.

En respuesta, los efectivos emprendieron una persecución que culminó en la colonia Granjas del Sur con la detención de Edgar Fernando “N.”, de 23 años de edad y Daniel Eduardo “N.”, de 19 años de edad. Además, se aseguró el citado vehículo.

Por otro lado, a través de la DERI, elementos de Seguridad Pública Municipal pertenecientes a la Región Sur, Zona Ocho, fueron notificados sobre un robo en proceso al interior de una sucursal Oxxo con sede en la colonia SNTE, razón por la cual se aproximaron brevemente al lugar.

En el sitio, un empleado del establecimiento comercial señaló a un masculino como responsable de intentar darse a la fuga junto con mercancía diversa. Ante ello, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de quien se identificó como Juan José “N.”, de 38 años de edad. Adicionalmente, se recuperaron botellas de licor, cajetillas de cigarros, artículos de higiene personal y se aseguró un objeto punzocortante.

Conforme a los lineamientos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los tres indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La SSPTM de Puebla, refrenda el compromiso de no bajar la guardia en la lucha constante contra la delincuencia y ante eventualidades que pongan en riesgo el patrimonio de las familias.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close