Universidades

Director creativo reconoce la importancia del ingenio mexicano en la industria del diseño y moda: Universidad Anáhuac

“Para ser irremplazable, hay que ser diferente” - Coco Chanel

En un mundo globalizado como el nuestro, la innovación se convierte en un requisito para todo aquél que busca ganarse un nombre dentro del ámbito del diseño. En este contexto, la Universidad Anáhuac, a través de la Cátedra Prima de la Escuela de Arquitectura y Diseño, recibió al Lic. Guillermo Huerta Porras, experto en Dirección Creativa y Producción en Diseño y Moda, a fin de compartir sus conocimientos e inspirar el espíritu creativo de la comunidad universitaria.

Como parte de su trayectoria profesional, el Lic. Huerta Porras ha colaborado con marcas de renombre internacional como Dolce & Gabbana, El Palacio de Hierro  y Liverpool; formando parte de trabajos para revistas y diseño de ropa. De igual forma, ha realizado proyectos alternos que involucran la producción y coordinación de moda, branding y diseño gráfico.

En esta ocasión, compartió con los alumnos Anáhuac los aspectos que conlleva un proceso creativo, siendo fundamental mantener siempre la esencia de uno mismo; un diseñador debe de ser siempre capaz de conseguir esa sinergia perfecta entre lo que el cliente quiere y su expresión artística.

Más adelante, expuso que él sigue siempre busca involucrar a su cliente en cada parte del proceso de diseño.

Para concluir, el creativo exhortó a los alumnos a mantenerse multidisciplinarios, ya que la mejor forma de marcar tendencia es estar involucrado en todos los aspectos del proceso. De esta forma, uno se convierte en un director creativo, capaz de responder a las realidades y expectativas de cada elemento del diseño.

Parte de la misión de la Universidad Anáhuac es potenciar las habilidades de los jóvenes universitarios, con la finalidad de que den lo mejor de sí mismos en cada proyecto que realicen a lo largo de su vida. Es por ello, que el Lic. Huerta Porras resaltó la importancia de egresar profesionistas capaces de imponer nuevos estándares de calidad y liderazgo con sentido humano.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close