Desde el año 2003, el 14 de diciembre se celebra el Día Mundial del Mono, una fecha de la que se desconoce a ciencia cierta sus orígenes, pero parece que parte de su popularidad se debe a los estudiantes de la Universidad de Michigan, que tomaron la fecha y la convirtieron en todo un evento artístico con exposiciones de esculturas, pinturas y hasta fiestas temáticas en honor a todos los seres simiescos, no solo los monos.
Otros acontecimientos importantes sucedidos un día como hoy fueron:
2015.- Al menos 43 personas mueren al despeñarse un autobús de la Gendarmería Nacional de Argentina en una carretera provincial de Salta.
2013.- China se convierte en el tercer país (tras la Unión Soviética y Estados Unidos) en posar una nave sobre suelo lunar.
2013.- Fallece Peter O’Toole, actor irlandés
2012.- Un joven de 20 años, mata a su madre en su casa de Newtown (Connecticut) y luego asesina a 20 niños y seis adultos en el colegio donde trabajaba su madre, antes de suicidarse.
1990.- Doce personas de la secta evangélica El Templo del Mediodía se suicidan de manera ritual en Tijuana (México) ingiriendo alcohol metílico.
1989.- Muere Andrei Sajarov, físico soviético, Nobel de la Paz 1975.
1972.- El cosmonauta estadounidense Eugene Cernan, al mando de la misión Apolo XVII se convierte en el último ser humano en pisar la superficie de la Luna.
1969.- En México se transmite por vez primera el programa televisivo Siempre en Domingo, de enorme éxito en América Latina.
1967.- En la Universidad de Stanford (Estados Unidos), Arthur Kornberg y su colega anunciaron la primera síntesis exitosa del ADN.
1938.- Nace Leonardo Boff, brasileño, teórico de la Teología de la Liberación
1900.- El científico alemán Max Planck presenta en Berlín una derivación teórica de su ley de radiación del cuerpo negro, considerada origen de la mecánica cuántica.
1859.- El gobierno liberal firma el Tratado Mc Lane-Ocampo en el que México otorga libre tránsito en su territorio a mercancías y tropas de Estados Unidos a cambio de reconocimiento y ayuda económica. No entró en vigor.
1853.- Nace Salvador Díaz Mirón, escritor y poeta mexicano.
1812.- La Grande Armée de Napoleón es expulsada de Rusia.
1799.- Muere George Washington, primer presidente de los Estados Unidos.
1782.- En Francia, los hermanos Montgolfier realizan el primer vuelo de prueba de su primer globo.
1287.- En los Países Bajos, una tormenta rompe la represa del Zuiderzee (Inundación de Santa Lucía). Mueren entre 50 000 y 80 000 personas.

