El 15 de septiembre se celebra el Día Mundial del Linfoma, con el objetivo de promover los diagnósticos tempranos y la investigación. Se trata de una iniciativa impulsada por la Red Mundial de Asociaciones de Pacientes con Linfoma (también conocida en países de habla inglesa como la LymphomaCoalition)
Otros acontecimientos importantes sucedido un día como hoy fueron:
2023: En México, se inaugura el primer tramo del Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente”, desde Zinacantepec a Lerma, tras 9 años de construcción.
2008: En los Estados Unidos se declara en quiebra el banco de inversión Lehman Brothers, provocando una de las mayores crisis económica a nivel mundial de la historia.
2008: En Morelia (México), explotan dos granadas de mano en plena ceremonia de la celebración del inicio del movimiento de independencia, causando 8 muertos y más de 130 heridos.
1976: La Unión Soviética lanza la nave espacial Soyuz 22.
1910: En Pachuca de Soto se inaugura la torre del centenario conocida como Reloj Monumental para conmemorar el centenario de la Independencia de México.
1890: Nace Agatha Christie, escritora británica de novelas de misterio.
1830: Nace Porfirio Díaz, militar mexicano, presidente de México entre 1876, 1877-1880 y 1884-1911.
1829: En México, el presidente Vicente Guerrero expide un decreto aboliendo cualquier forma de esclavitud en el territorio mexicano.
1254: Nace Marco Polo, viajero veneciano.

