Hoy se conmemora el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares. Una iniciativa impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de lograr el desarme nuclear a nivel mundial.
Otros acontecimientos importantes sucedidos un día como hoy fueron:
2018: Google cumple veinte años y es el buscador más utilizado en internet.
2014: En México, un grupo de 43 estudiantes aspirantes a maestros rurales desaparecen tras varios ataques de grupos armados en el estado de Guerrero.
2008: Fallece Paul Newman, actor estadounidense.
1997: El presidente ruso, Boris Yeltsin, firma la ley de libertad de culto, aunque la Iglesia ortodoxa mantiene su situación de privilegio.
1980: El cosmonauta cubano de ascendencia afroamericana Arnaldo Tamayo Méndez regresa a tierra de un viaje espacial de 8 días. Es el primer latinoamericano que viaja al espacio.
1973: El avión supersónico francés Concorde cruza por primera vez el Atlántico sin escalas en tiempo récord.
1965: “The Beatles” son distinguidos por la reina Isabel II con la orden del imperio británico.
1948: Nace Olivia Newton-John, cantante y actriz australiana.
1945: Muere Bela Bartok, compositor húngaro.
1905: El científico alemán Albert Einstein publica el primer artículo sobre la Teoría de la Relatividad Especial.
1902: Fallece en San Francisco, California, el industrial textil de origen germano-estadounidense Levi Strauss, fundador de la compañía que lleva su nombre, la marca más famosa de pantalones vaqueros y uno de los mayores fabricantes de prendas de vestir del mundo.
1897: Nace Giovanni Bautista Montini, italiano, Papa Pablo VI.

