El 4 de agosto se rinde homenaje a una majestuosa especie mamífera que habita en el sudeste asiático. Se celebra el Día Internacional del Leopardo Nublado. Con la celebración de esta efeméride se pretende visibilizar la importancia de la conservación de los leopardos nublados que están en la naturaleza, como en cautiverio.
Otros acontecimientos importantes sucedidos un día como hoy fueron:
2012: El nadador estadounidense Michael Phelps gana su medalla olímpica número 22, superando la marca de 18 medallas que hasta entonces ostentaba la gimnasta soviética Larisa Latýnina, consolidándose como el máximo medallista en la historia de los Juegos Olímpicos y como el mejor nadador de la historia.
1992: Triunfa la huelga general organizada por Nelson Mandela contra el Gobierno racista sudafricano.
1974: Un atentado contra el expreso Roma-Múnich, reivindicado por los neofascistas de Orden Negro causa 12 muertos y 48 heridos, todos ellos italianos.
1960: El avión cohete X-15 alcanza, con una velocidad de 3440 km/h, un nuevo récord de velocidad para aviones tripulados.
1782: En Viena (Austria) el compositor Wolfgang Amadeus Mozart se casa con su prima Constanze Weber.
1526: Muere Juan Sebastián Elcano, marino español que completó la circunnavegación de la Tierra.
1496: En la isLa Española el español Bartolomé Colón, hermano de Cristóbal Colón, funda la ciudad de Santo Domingo, primera ciudad europea permanente en América y que hoy es la capital de la República Dominicana.

