Cada 6 de mayo se celebra el Día Mundial de la Filatelia, para conmemorar al sello postal como sistema para el franqueo de correspondencia. Asimismo, se rinde homenaje a los coleccionistas de estampillas, timbres y sellos postales (filatelistas) que hoy en día mantienen vigente este pasatiempo tan peculiar.
Otros acontecimientos importantes sucedidos un día como hoy fueron:
2023: En la Abadía de Westminster (Reino Unido) Carlos III es coronado Rey.
2022: En el Hotel Saratoga de La Habana ocurre una explosión, dejando un saldo de 22 muertos y más de 70 heridos.
2004: En Estados Unidos se transmite el último episodio de la exitosa serie de comedia Friends, que tuvo diez temporadas.
1994: Inauguración del Eurotúnel por parte de la reina Isabel II del Reino Unido y el presidente francés François Mitterrand.
1965: Desde Cabo Cañaveral (Florida), Estados Unidos lanza el Early Bird, primer satélite de comunicaciones con fines comerciales.
1962: En la Ciudad del Vaticano, el papa Juan XXIII canoniza al peruano Martín de Porres, convirtiéndose en el primer santo negro de América.
1941: En la URSS, Stalin es nombrado presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo.
1937: En Lakehurst (Nueva Jersey) estalla el dirigible Hindenburg, matando a decenas de personas.
1915: Nace Orson Welles, actor y cineasta estadounidense.
1856: Nace Sigmund Freud, médico y filósofo austríaco, padre del psicoanálisis.
1758: Nace Maximilien Robespierre, revolucionario francés.