En 1969, la Unión Postal Universal (UPU) estableció el 9 de octubre como el Día Mundial del Correo durante un congreso celebrado en Tokio (Japón), como una forma de conmemorar la fecha de su fundación y de crear conciencia sobre el rol que tiene el sector postal en el mundo.
Otros acontecimientos importantes que sucedieron un día como hoy fueron:
2012.- Malala Yusufzai, activista paquistaní de 14 años defensora de la educación de las niñas, resulta herida al ser tiroteada por talibanes.
2009.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibe el Premio Nobel de la Paz por sus iniciativas diplomáticas a favor del desarme nuclear.
2005.- El huracán “Stan” provoca que se sepulten las aldeas indígenas del lago Atitlán en Guatemala, con cientos de muertos y miles de desaparecidos.
1997.- El huracán “Paulina” pasa por los estados de Guerrero y Oaxaca, donde causa la muerte de cerca de 400 personas.
1974.- Muere Oskar Schindler, empresario alemán que salvó a más de mil judíos del holocausto.
1967.- El “Che” Guevara, referente de la Revolución cubana, es ejecutado por el Ejército boliviano un día después de su captura.
1941.- El presidente norteamericano Franklin Roosevelt autoriza el desarrollo de la bomba atómica.
1940.- Nace John Lennon, miembro de la mítica banda The Beatles.
1876.- Los inventores Alexander Bell y Thomas Watson, uno en Cambridge y el otro en Boston, realizan la primera conversación telefónica de la historia.
1830.- Nace Ignacio L. Vallarta, jurista y político jalisciense.

