Regionales

Ejemplo de unidad, faenas en colonia antorchista

Izúcar de Matamoros, Puebla. Los habitantes de la colonia Antorcha Popular 1, en Izúcar de Matamoros, se organizan cada semana para llevar a cabo faenas de limpieza. De esta manera han logrado mantener limpios y en buen estado las calles y los espacios públicos en general.

“La educación política que inculca el Movimiento Antorchista cada mes en las reuniones para discutir los problemas de los agremiados, es un factor que ha permitido mayor unidad y energía para trabajar en favor de los intereses generales de los colonos”, así lo expresó Jorge Lorenzana Hernández, dirigente de la colonia.

Calificó como una actitud progresista el que los colonos realicen estas actividades, mismas que deben ser reconocidas para que se conviertan en un ejemplo para el resto de las colonias, barrios y pueblos de Izúcar. “El avance sería enorme y las repercusiones serían de bienestar para los habitantes de Matamoros”.

Aseguró que los colonos se sienten orgullos de que los visitantes que llegan a la colonia, que se ubica al sur-poniente de Izúcar de Matamoros, se sorprendan gratamente ante el orden, la limpieza y el clima de paz y tranquilidad que se respira en “La Antorcha”, como se conoce a dicha colonia. “Este logro se debe a que la gente se ha organizado y conoce los sacrificios para obtener un lugar para vivir como seres humanos”.

Durante este fin de semana, se realizó nuevamente una faena, en la que participaron entusiastamente los colonos. Además, esta vez se sumaron a la limpieza los espacios verdes, que empezaban a ser invadidos por la maleza que abundó en esta época de lluvias.

Finalmente, Lorenzana Hernández aseguró que este tipo de actividades se seguirán realizando en la colonia e hizo un llamado a organizarse en todo Izúcar para lograr una ciudad limpia y embellecida por la gente de buena fe, para lograr un lugar más bello para los niños y los adultos mayores, y porque este tipo de acciones sensibilizan a las personas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close