Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la aerolínea mexicana Calafia Airlines y la Secretaría de Turismo del Gobierno de Puebla inaugurarán el próximo viernes 12 de enero una nueva ruta que partirá de La Paz, Baja California, con escala en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, llegando después al Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” y conectando hacia el sureste con Tuxtla Gutiérrez y Palenque, en Chiapas y Cancún, Quintana Roo, con dos frecuencias semanales.
Este vuelo de Calafia Airlines fomenta el desarrollo turístico, de negocios y en general la economía del estado poblano y de la región, además de fortalecer la conexión entre estas ciudades y favorecer el incremento en la afluencia de pasajeros en el Aeropuerto de Puebla, que en 2017 rebasó los 500 mil pasajeros.
Las frecuencias de la nueva ruta serán los días lunes y viernes en el sentido La Paz-Cancún, con regresos martes y sábados, de Cancún–Los Mochis, Sinaloa, usando equipos Embraer 145, con capacidad para 50 pasajeros. En ambos sentidos habrá escala en Puebla.
Es la primera operación de este tipo, dentro de los aeropuertos de la Red ASA, que conectará al Aeropuerto de Puebla, operado directamente por ASA, con las terminales aéreas de Tuxtla Gutiérrez y Palenque, administradas en sociedad por este Organismo con el Gobierno del Estado de Chiapas.
Para ASA, la conectividad aérea es primordial. Es sinónimo de desarrollo económico, comercial y turístico, lo que se ve reflejado en nuevas fuentes de empleo.
Con esta ruta, el aeropuerto de Puebla continúa incrementando la conectividad aérea de la región, ya que con la llegada de Calafia Airlines serían siete las empresas aeronáuticas que ofrecen sus servicios en el aeropuerto hacia dos destinos internacionales y seis nacionales.
Los destinos chiapanecos de esta nueva ruta aérea, Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” y Aeropuerto Internacional de Palenque, ambos operados y administrados por ASA en sociedad con el gobierno del Estado, aseguran mayor conectividad del centro del país hacia el sureste mexicano. En el caso del Aeropuerto “Ángel Albino Corzo” se logra contar con siete de las principales aerolíneas operando en ese destino, y en el Aeropuerto de Palenque Calafia Airlines se suma a las operaciones que realiza Interjet desde Chiapas a la CDMX.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares refrenda su compromiso de fomentar la conectividad aérea, a través de la creación de nuevas rutas que permitan el desarrollo de la economía nacional y el fomento al turismo.