Espectáculos

El arte de Antorcha, presente en la Feria Huitzilan de Serdán 2018

Huitzilan, Puebla. Poco más de 500 artistas del Movimiento Antorchista se han presentado en la Feria Huitzilan de Serdán 2018, coloreando el escenario principal con folclor de diferentes estados y bailando para el pueblo trabajador que se dio cita en la fiesta más grande de la Sierra Norte.

Los tres programas que engalanaron la feria 2018 estuvieron a cargo de los clubes culturales de Huitzilan de Serdán, los grupos nacionales del Movimiento Antorchista y el ballet seccional de Atlixco “Raíces de mi pueblo”, con poesía, música, teatro, danza y folclor mexicano.

En entrevista, Lizbeth Díaz Castillo, integrante del ballet seccional de Atlixco, expresó con beneplácito el recibimiento del pueblo huitzilteco y la atención hacia los artistas.

“Al bailar la gente nos aplaudía, y ésa es la mayor motivación para un bailarín. Gracias al Movimiento Antorchista por hacer posible este evento y por habernos invitados”, manifestó.

Durante la jornada cultural destacó el XII Encuentro de la Canción, en el que artistas de diferentes edades dedicaron sus interpretaciones al expresidente municipal Manuel Hernández Pasión, a quien recordaron con cariño e interpretaron los corridos que le han compuesto.

La fiesta, en honor a la virgen de la Asunción, también estuvo amenizada por el jaripeo de media noche con la selección jalisciense y en el baile Pancho Barraza.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close