Universidades

El Director del Centro Latinoamericano de Turismología y del Observatorio Económico y Social de Turismo en Brasil capacita a los alumnos Anáhuac

El Dr. Thiago Pimentel Duarte, Director del Centro Latinoamericano de Turismología, quien es además editor de la Revista Latinoamericana de Turismología, Director del Observatorio Económico y Social de Turismo, y profesor – investigador de la Universidade Federal de Juiz de Fora, en Brasil, impartió una serie de cursos para alumnos del programa de Turismo Internacional de la Universidad Anáhuac; así como también se reunió con personal del Centro de Investigación de la misma institución para establecer líneas de colaboración en conjunto.

Durante su estancia, el Dr. Pimentel impartió cursos sobre Gestión de Destinos Turísticos y Gobernanza Turística para alumnos de cuarto y séptimo semestre de la Licenciatura en Turismo Internacional, donde resaltó la importancia de tener rigor metodológico y procesos de investigación formales para hacer estudios vinculados al desarrollo de destinos turísticos y a la gestión de los mismos.

Por otro lado, durante las reuniones con el Centro de Investigación se revisó el estatus del mismo y sus líneas de investigación, para posteriormente compartir su experiencia en la materia, con la finalidad de trabajar en proyectos comunes a través de la formalización de una agenda de colaboración internacional entre ambas instituciones.

En este contexto, el Dr. Javier Ruiz Hermoso, Director de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu – Anáhuac, expuso que “la relación con la Universidade Federal de Juiz de Fora es excelente y ha dado como resultados la publicación en conjunto de un libro de carácter internacional sobre Educación y Turismo; la publicación de algunos artículos escritos por docentes de la Universidad Anáhuac en la Revista Latinoamericana de Turismología, la cual es indexada y con presencia en siete bibliotecas de Alemania, Estados Unidos, Brasil y México; y la presencia de académicos – investigadores invitados, lo cual es fundamental para nuestros alumnos, ya que les brinda la oportunidad de adquirir visiones diferentes sobre un sector altamente complejo y de alcances globales como es el turismo”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close