• CONTACTANOS
martes, enero 13, 2026
Consolidación HOY
18 °c
Puebla
18 ° sáb
17 ° dom
16 ° lun
17 ° mar
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
Consolidación HOY
No Result
View All Result

El IMSS invierte más de 21 mil millones de pesos en hospitales y equipo médico, en los últimos 3 años

Redacción by Redacción
noviembre 1, 2018
in Salud
0
0
SHARES
0
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El Director General del IMSS, Tuffic Miguel, informó en el Senado de la República  que para mejorar los servicios médicos a la derechohabiencia, el Instituto ha invertido en los últimos 3 años más de 21 mil millones de pesos en el más ambicioso plan de infraestructura hospitalaria y equipamiento médico de las últimas décadas.

Con esos recursos, detalló, se construyen 12 grandes y modernos hospitales, de los cuales 5 ya están funcionando, así como 40 clínicas, de las que 26 ya han sido puestas en marcha, lo que permitirá incrementar en un 18 por ciento las cirugías, en 11 por ciento los servicios de urgencias, en 12 por ciento el número de camas y 5 por ciento en consultas de medicina familiar.

Ante Comisiones Unidas de Salud y Seguridad Social, señaló que esta gran inversión permitirá ampliar y mejorar aún más los servicios médicos para los derechohabientes, que han crecido en los últimos años como resultado de mayores fuentes de empleo, las cuales también contribuyen a fortalecer los ingresos del Instituto.

Con respecto a la renovación de equipo médico, destacó que se adquirieron 12 nuevos aceleradores lineales –para combatir el cáncer, tercera causa de muerte en el país–, 12 resonadores magnéticos y 70 nuevos mastógrafos y, destacó, que de mantenerse el nivel de inversión, en 4 años el IMSS habrá renovado la totalidad de su equipamiento médico en sus casi 1,800 clínicas y hospitales.

Asimismo, agregó, que se optimizaron los recursos con la programación de cirugías en fines de semana, la implementación de la Unifila para pacientes sin cita, los niveles históricos de abasto en medicamentos, la estrategia Código Infarto y la clasificación de pacientes en urgencias.

En su comparecencia, el titular del Seguro Social hizo un balance sobre la situación que guarda el Instituto y aseguró que entregará a la próxima administración un IMSS más moderno, fortalecido en sus procesos de compra y con finanzas sanas hasta el 2030.

Explicó que al inicio de esta administración se recibió un Seguro Social en quiebra técnica y para remontarla se requirió instrumentar acciones innovadoras como la compra consolidada de medicamentos y un mejor aprovechamiento de los recursos que generaron ahorros para el IMSS por más de 10,500 millones de pesos.

Para facilitar el acceso a los servicios médicos y a las prestaciones sociales que ofrece el Instituto a sus 80 millones de afiliados, en esta administración se puso en marcha la estrategia IMSS Digital que en la actualidad permite que el 78 por ciento de sus trámites se realicen en forma electrónica.  A la fecha se han llevado a cabo casi 300 millones de trámites y 4 millones de descargas de dicha aplicación, convirtiéndola en una de las más utilizadas del Gobierno Federal.

ShareTweetSend
Previous Post

Unen esfuerzos a favor de la población, Leticia Torres, del DIF Municipal con Dinorah López de Gali Presidenta del DIF Estatal

Next Post

CONCAMIN firma convenio de colaboración con CEAL

Next Post

CONCAMIN firma convenio de colaboración con CEAL

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
Facebook Twitter

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.