Gobierno

El Instituto de Estudios Judiciales gradúa a 150 alumnos de posgrados

• Egresan de los diferentes programas educativos de la escuela del Poder Judicial

El Poder Judicial del Estado de Puebla a través del Instituto de Estudios Judiciales, llevó a cabo la ceremonia de graduación de 150 alumnos de la Maestría en Derecho Procesal Penal Acusatorio y Maestría en Mediación y Conciliación; de la Especialidad en Derecho Penal; y del Diplomado en Especialización en Justicia para Adolescentes.

La Magistrada María Belinda Aguilar Díaz, Directora del Instituto de Estudios Judiciales, destacó que los egresados confiaron en la calidad académica de la escuela judicial con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo anterior coloca al Poder Judicial del Estado como una institución comprometida con la formación, capacitación y actualización de servidores públicos así como profesionistas del derecho.

 “A través de la práctica e investigación científica se profesionaliza a una nueva generación de abogados, que además de solidez teórica sobre el contenido y funcionamiento de las normas, posean esas habilidades y destrezas que les permitan lograr un buen desempeño en las prácticas procesales orales”, expresó Aguilar Díaz.

En este contexto, Enrique López Criollo egresado de la Maestría en Derecho Procesal Penal, quien además es Juez de lo Penal en el Poder Judicial del Estado, enfatizó que los tiempos actuales significan nuevos retos, conocimientos y habilidades del derecho.

“Nos encontrábamos en las aulas para enfrentar los nuevos paradigmas en bien de la sociedad, una sociedad con sed de justicia pronta y expedita, que con las herramientas adquiridas se hace tangible ese anhelo social, con el propósito de actuar de manera ágil y transparente”, refirió.

La ceremonia se realizó en el Auditorio “José María Morelos y Pavón”  de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla, en donde recibieron el diploma de conclusión de su programa académico.

A la ceremonia asistieron la Magistrada Margarita Gayosso Ponce, la Magistrada María de los Ángeles Camacho Machorro, la Jueza de Oralidad y Ejecución de Sentencia Rosalba Elena Zárate Herrera, el Juez de Oralidad y Ejecución de Sentencia, Juan Jesús Gutiérrez Estrada.

El secretario Académico y el secretario Administrativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la  BUAP, Marcos Gutiérrez Ayala y Alejandro Rebollar Mier, respectivamente.

El Poder Judicial del Estado de Puebla refrenda y fortalece el compromiso de una impartición de justicia eficiente, confiable y cercana a la gente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close