Política

El Partido Verde será la tercera fuerza política del estado, afirma el dirigente estatal

El Partido Verde Ecologista de México tiene candidatos en los 217 municipios, respetamos los procesos internos de los otros partidos de la coalición, estamos seguros que en esta elección seremos la tercera fuerza en el estado, pasamos de 4.2 a 8.5 en las dos últimas elecciones, Roberto Ruiz Esparza será nuestra punta de lanza en la capital, quien aparece con el 15 por ciento de las encuestas, afirmó Jimmy Natale, presidente estatal del PVEM.

En la capital del estado vamos solos, indicó, vamos con siete perfiles muye buenos, todos con amplia experiencia, algunos ya fueron diputados federales, tenemos grandes deportistas de alto rendimiento.

Lo que la gente quiere es algo nuevo para cambiar las cosas, Tony Natale va para el distrito de Huauchinango, es transportista, tiene experiencia política, en Zacatlán  va Fátima, quien es parte de la comunidad indígena, es abogada, en Puebla va Sandra Ortiz, defensora de los animales, “estamos seguros que ganará el distrito, en el Partido Verde le abrimos las puertas a los ciudadanos, de los candidatos tres son ciudadanos”.

Informó que el Partido Verde gobierna diez municipios, “la pandemia nos pegó, fallecieron dos presidentes municipales, uno fue asesinado, hoy con los perfiles que tenemos estamos seguros que vamos a ganar entre 30 y 40 alcaldías, por primera vez vamos a ganar municipios importantes”.

Tenemos los perfiles para competir en todos los distritos y en los 217 municipios, señaló, hay una estrategia estatal y nacional para abrirle las puertas a los ciudadanos que nunca han participado, a nivel federal queremos apoyar al presidente de la república, queremos conservar la mayoría en el Congreso de la Unión, por eso las dirigencias nacionales decidieron participar en esta coalición para los distritos federales.

En Puebla con el PAN nos dejaron la ley bala, ley de expropiación, privatización del agua, afectación de Flor del Bosque, por esos decidimos ir en coalición con el PT y Morena, afirmó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close