Policía

“El Patiño” multiasaltante de tiendas de autoservicio apresado

  • Estaría relacionado en la comisión de más de 30 robos en agravio de esta cadena comercial
  • Cuenta con antecedentes penales por robo a negocio y a transeúnte
  • Durante la intervención, se recuperaron más de tres mil 300 pesos en efectivo

 

Derivado del robustecimiento de esquemas preventivos en zonas comerciales de la capital, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas a Orlando “N.”, alias “El Patiño”, de 29 años de edad, presuntamente dedicado al robo contra tiendas de conveniencia.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de un robo al interior de una sucursal Oxxo, ubicada en la calle Rafael Ávila Camacho, de la colonia Santa Cruz Buenavista, motivo por el cual se boletinaron las características del probable responsable a las 10 zonas operativas para su pronta ubicación.

Como resultado de la activación del protocolo de búsqueda ininterrumpida, Policías Municipales de la Región Norte, Zona Cuatro, detectaron la presencia del masculino a la altura de la calle Hombres Ilustres, razón por la cual se procedió a su detención. Asimismo, se recuperaron más de tres mil 300 pesos en efectivo producto del acto ilícito, un teléfono celular propiedad de la víctima y se aseguró un objeto punzocortante.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete e intercambio de información entre instituciones, se presume que “El Patiño” estaría vinculado en la comisión de más de 30 robos en agravio de la misma cadena comercial. De igual forma, se estableció que cuenta con antecedentes penales por robo a negocio y a transeúnte.

Finalmente, el indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Por una ciudad segura, el Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC refrenda el compromiso de no bajar la guardia en la lucha constante contra la delincuencia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close