Metrópoli

El regidor Ambrosio presenta Agenda Estratégica Metropolitana de Puebla

El regidor José Luis Ambrosio Salgado, acompañado de las Cámaras Empresariales, como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Asociación Poblana de Hoteles y el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, presentó ante los Regidores de la Comisión de Desarrollo Metropolitano Sostenible el proyecto de Agenda Estratégica Metropolitana para la zona Puebla-Tlaxcala.

Destacó la importancia de este documento toda vez que ésta representa la cuarta zona metropolitana más importante del país “no sólo por su ubicación geoestratégica, sino por su dinamismo económico y densidad poblacional”.

Delineó este proyecto a través de cinco ejes rectores: 1) Gobernanza Metropolitana. 2) Metrópoli Segura. 3) Impulso Económico Metropolitano. 4) Desarrollo Urbano Sustentable Metropolitano. 5) Medio ambiente y cambio climático en la zona metropolitana.

“La presente Agenda Estratégica Metropolitana representa un esfuerzo incluyente de cada uno de los sectores participantes en esta iniciativa. Todas las acciones que contempla esta agenda están orientadas a buscar la transformación positiva del área conurbada de Puebla del presente y del futuro.”

Marco Antonio Prosperi Calderón, declaró en su carácter de presidente de la CANACO que “hoy más que nunca se necesita de una reactivación económica responsable” y que “iniciativas como ésta representan un respiro de largo aliento para el sector económico y turístico de Puebla”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close