• CONTACTANOS
miércoles, junio 24, 2026
Consolidación HOY
18 °c
Puebla
18 ° sáb
17 ° dom
16 ° lun
17 ° mar
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
Consolidación HOY
No Result
View All Result

Emite Salud recomendaciones ante el incremento de temperaturas en Puebla

Reportan 2 mil 550 casos de enfermedades diarreicas agudas.

Redacción by Redacción
marzo 11, 2025
in Salud
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-Ante el incremento de las temperaturas en Puebla, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, exhorta a la población a realizar acciones de prevención y cuidado para evitar el riesgo de padecer Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) y Golpe de Calor.

Hasta la semana epidemiológica número 07 se han registrado 2 mil 550 casos de EDAS, cifra que corresponde a un comportamiento epidemiológico dentro del rango esperado. En tanto, no se ha registrado ningún caso de Golpe de Calor en la entidad.

En este tenor, la dependencia recomienda a la población tomar medidas preventivas, tales como cubrir la piel, cabeza y ojos con ropa adecuada, sombreros o gorros y gafas de sol, además de beber abundante agua, líquidos y bebidas isotónicas (como suero oral), al menos 2 litros diarios.

Es importante evitar el consumo de bebidas alcohólicas, comidas pesadas, calientes y de alto contenido calórico, así como verificar el buen estado de los alimentos, lavando y desinfectando las verduras antes de su consumo.

Asimismo, se recomienda lavar las manos con frecuencia, especialmente antes de comer y después de ir al baño. También es fundamental refrescarse con duchas o toallas empapadas en agua y evitar la exposición directa al sol en las horas centrales del día, utilizando protección solar.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso con la salud de la población y continúa realizando esfuerzos para reducir los riesgos asociados al aumento de las temperaturas en la entidad.

ShareTweetSend
Previous Post

Continúa Proceso de Admisión 2025-2026 en 12 planteles del Conalep Puebla

Next Post

Académico del ICUAP investiga organismos del suelo que favorecen su fertilidad y conservación

Next Post
Académico del ICUAP investiga organismos del suelo que favorecen su fertilidad y conservación

Académico del ICUAP investiga organismos del suelo que favorecen su fertilidad y conservación

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
Facebook Twitter

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.