Nacional

Empresa de reciente creación y otras que no son laboratorios hacen pruebas COVID-19 en el AICM

Alejandra Barriguete.-

De los ocho módulos para la toma de prueba Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuatro subcontratan a laboratorios autorizados por el InDRE para procesar las muestras, mientras que uno más –que además no tiene ni un año de constituido– las analiza por sí mismo sin tener esa autorización sanitaria.

Ninguno de estos últimos cinco establecimientos, como tampoco el AICM, detallaron cómo fue que lograron la autorización para hacer pruebas Covid-19 en las instalaciones aeroportuarias. El sexto módulo que no cuenta con autorización del InDRE es de extrabajadores de Mexicana de Aviación.

En la Terminal 1 del aeropuerto hay seis módulos para la toma de pruebas. Una de ellas, es la Clínica del Viajero de la UNAM, que lleva más de diez años operando ahí. Esta clínica instaló un módulo para analizar Covid-19 luego de que varios países pusieran como requisito a los viajeros portar con una prueba negativa.

Por esa misma exigencia internacional se instalaron en el AICM otros establecimientos particulares. También en la Terminal 1 hoy se encuentran KWB Medical, Laboratorio Médico Tadeo, MDT Laboratorio Clínico, DRM Health SA de CV y AS Team (Mexicana de Aviación).

Puede revisar la nota completa al dar clic aquí

Esta información fue publicada originalmente por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en https://contralacorrupcion.mx/laboratorios-no-pruebas-covid-19-aicm

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close