Los casos confirmados de COVID-19 en México se dispararon 45 por ciento en la última semana, según la Secretaría de Salud, aunque de acuerdo al reporte dado por el doctor José Luis Alomia Zegarra, se siguen los pasos correctos.
Los casos acumulados son 40 mil 186 con el corte a este miércoles. 1862 en 24 horas en comparación a la semana pasada, el 6 de mayo, el dato era de 27 mil 634 sólo para casos positivos por laboratorio, sin tener en cuenta los casos asintomáticos que no requieren atención médica y que no han pasado por la prueba de laboratorio pues hay que recordar que sólo se realizan el 10% de pruebas.
En cuanto al número de fallecidos, la dependencia informó este miércoles que ya son cuatro mil 220, 294 muertes en 24 horas a una proporción de un 56 por ciento más que el dato reportado la semana pasada, aún así el programa para el regreso a la nueva normalidad sigue su curso para fin de mes.
Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 24 mil 856.
Respecto a los casos confirmados, la Ciudad de México es la entidad que registra el mayor número, con 10 mil 946. Le siguen el Estado de México, con seis mil 813, y Baja California, con dos mil 764.
A su vez, la Ciudad de México, Baja California y el Estado de México son, en ese orden, las entidades federativas con mayor número de decesos reportados por SARS-CoV2.
Todos los Estados del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.
Los casos confirmados del nuevo coronavirus ascendieron a cuatro millones 342,565, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud y 296,690 las muertes, siendo Estados Unidos quien encabeza la lista con 1,421,061 contagiados positivos por laboratorio, así como 84 mil 763 muertes.
