Metrópoli

En un ambiente familiar y deportivo se desarrolló la carrera “Camina-Corre Trota, Puebla 487”

Este domingo, en el marco del “Día Poblano Sin Coche”, se llevó a cabo la carrera “Camina-Corre-Trota Puebla 487”, que organizó el Gobierno Municipal de Puebla como parte de las celebraciones por el 487 Aniversario de la Fundación de la Ciudad.

Luego de participar en el encuentro deportivo y en la premiación a los ganadores, el alcalde Luis Banck destacó que lo mejor es festejar el aniversario de la Ciudad con una convivencia familiar y deportiva, que brinda a los participantes la oportunidad de conocer de una manera distinta sitios emblemáticos de la capital poblana.

Los cientos de deportistas, así como las familias que corrieron, caminaron o trotaron 8, 7 o 4 kilómetros, partieron de la Casa del Torno, ubicada en el Barrio del Artista. De esta manera, conocieron y disfrutaron de los atractivos que ofrece la capital.

La competencia contó con las ramas varonil y femenil, en las categorías de 4 kilómetros, caminata familiar; 7 kilómetros, trote; y 8 kilómetros, libre.

Los ganadores en las ramas femenil y varonil son:

8 kilómetros, libre:

FEMENIL

  1. Claudia Eliosa
  2. Teresa González
  3. Bernarda Cuatetl Cuaya

VARONIL

  1. Marco Antonio Martínez Salvador
  2. Martín Pérez Vargas
  3. Pedro Espinosa

7 kilómetros, trote:

FEMENIL

  1. Yadira Román Guerra
  2. Fernanda Gutiérrez

VARONIL

  1. Iván Román
  2. Lázaro Luna
  3. Juan Hernández Rodríguez

4 kilómetros, caminata:

FEMENIL

  1. María Ileana Cuazitl García
  2. Virginia Zempoalteca
  3. Nazli Sedano Xicotencatl

VARONIL

  1. Uriel Martínez Flores
  2. Marco Antonio Martínez
  3. Gustavo Méndez Pérez

Cabe mencionar que el Día Poblano Sin Coche, que se lleva a cabo el día 22 de cada mes por iniciativa del Gobierno Municipal, busca además, seguir fomentando actividades que coadyuven a reducir el impacto que produce la contaminación vehicular al medio ambiente, así como a seguir construyendo una ciudad más amable para todos.

En la cuarta edición de esta carrera, estuvieron presentes: el regidor Félix Hernández, Presidente de la Comisión del Centro Histórico; los secretarios de Turismo Alejandro Cañedo y de Desarrollo Económico, Víctor Mata; el director del Instituto Municipal del Deporte, Ignacio Basaguren; así como Dolores Dib, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirar tambien

Close
Close