Regionales

Entrega DIF de Huitzilan aparatos ortopédicos

Huitzilan de Serdán Puebla. – El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Huitzilan de Serdán hizo entrega de siete aparatos ortopédicos a igual número de personas de la cabecera municipal, así como de la comunidad de San Miguel del Progreso.

En entrevista, Claudia Núñez Arellano, coordinadora de salud del DIF municipal, dio a conocer que, tras realizar la gestión en el DIF estatal, se logró la adquisición de aparatos ortopédicos para personas con alguna discapacidad.

 “La gestión fue realizada por el DIF de Huitzilan en coordinación con el Ayuntamiento, y gracias a eso se hizo la entrega de 2 muletas, 1 andadera, 2 bastones tetrápodos y 2 bastones de apoyo para las personas que más lo necesiten”, explicó.

Núñez Arellano destacó el interés y la importancia que ha mostrado el sistema municipal para ayudar a las personas con algún tipo de discapacidad y que no cuentan con las condiciones necesarias para poder atenderse, pues tan solo en el mes marzo se logró gestionar lentes, aparatos auditivos y aparatos ortopédicos a personas de escasos recursos.

“Eso es lo que busca el DIF del municipio, beneficiar a las personas que más lo requieran, pues sabemos que la situación es difícil sobre todo ahorita con la cuestión económica por la pandemia. Por eso, vamos seguir gestionando para mejorar las condiciones de vida de cada una de las personas del municipio y nuestras comunidades con algún tipo de discapacidad”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close