Regionales

Entrega presidenta de Teco despensa de víveres a personas de escasos recursos

Tecomatlán, Puebla. – A unos días de que comenzó la cuarentena por la pandemia de COVID-19 que azota al mundo y al país, los pobladores de Tecomatlán han comenzado a resentir los estragos de la crisis sanitaria, pues se han quedado sin fuentes de ingresos ya que es una población donde las principales actividades son el campo, los empleos informales y los servicios a terceros.

Ante esta situación, el Ayuntamiento que encabeza Sara Yolanda Reyes Hernández inició con la entrega de despensa de productos básicos que ayuden a mitigar las necesidades alimentarias del sector más vulnerable del pueblo, en este caso los adultos mayores.

 En entrevista, la presidenta municipal mencionó que la situación es grave, “pues de por sí la gente de la zona sufre mucho para encontrar un empleo ya que es una región poco productiva por el clima extremo, la falta de agua, y porque hay pocas empresas que oferten mano de obra, si a esto se le suma la crisis sanitaria que ha dejado sin empleo a los pocos que ya lo tenían, la situación se complica aún más y los apoyos que prometió el gobierno federal no han bajado en su totalidad y sólo ha beneficiado a unos cuantos, dejando a la gente en el desamparo”. Sin embargo, haciendo un esfuerzo mayor, su administración inició con la entregar de una despensa muy básica para ayudar un poco a la economía familiar.

“Nuestro pueblo es fuerte porque lo respalda una gran organización, así que invito a todos mis paisanos y pueblos vecinos a que se organicen, esta crisis la vencerán los pueblos mejor preparados y educados, como lo hizo China, que ha dado muestra de que pueblo y gobierno van en una misma dirección”, sentenció.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirar tambien

Close
Close