Regionales

Entrega títulos el Instituto Tecnológico de Tecomatlán

Tecomatlán, Puebla. En este inicio del segundo semestre del ciclo escolar, el Instituto Tecnológico de Tecomatlán realizó la entrega de 27 títulos y cédulas profesionales a egresados de licenciatura.

Los egresados tienen el perfil de Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Informática, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Agronomía. El subdirector académico, Faustino Bravo Hernández los exhortó a continuar sus estudios porque el desarrollo del país reclama profesionistas cada vez más preparados.

El proceso de emisión de títulos y cédulas profesionales lo realiza el Tecnológico Nacional de México como un servicio para todos sus egresados, quienes para incorporarse de lleno al campo laboral requieren de estos documentos que acreditan su calidad académica. El proceso dura cerca de un año, y el Tecnológico Nacional de México tiene el propósito de reducirlo a tres meses.

Jesús Santos Naranjo, egresado de la ingeniería en Gestión Empresarial manifestó que la ceremonia permitió el reencuentro de los egresados provenientes de diferentes estados, como Guerrero, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz.

En la culminación del evento, los directivos se tomaron la foto con los jóvenes egresados como recuerdo de un momento importante en la vida de estudiantes y de la institución. La próxima entrega de títulos se realizará dentro de cuatro meses.

El Tecnológico de Tecomatlán es la casa máxima de estudios de este municipio y es fruto de la gestión de un pueblo organizado en el Movimiento Antorchista.

El ITT se ha convertido en el más importante instituto en la zona por su alto desarrollo en infraestructura.

Recientemente fue inaugurada la “Villa Estudiantil”, con capacidad para mil estudiantes, además de que cuenta con laboratorios de especialidades en las tres carreras, aulas nuevas, y una avenida principal con iluminación en las noches y jardines conde los jóvenes pueden salir a distraerse sanamente.

El Tecnológico está pensado en convertirse en una ciudad estudiantil, que tenga todos los espacios educativos, de recreación, unidad deportiva, campos de experimentos y más áreas verdes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close