Generales

Esperan a más de mil 200 alumnos en Concursos de Secundarias

Rubí Elizabeth Flores Zárate, supervisora de Secundarias Técnicas de la zona 024, invitó a los capitalinos a los Concursos de Secundarias Técnicas del Sector 05, adherido al Movimiento Antorchista, mismos que se llevarán a cabo los días 24 y 25 de marzo en el Zócalo, el Parque del Carmen y el Paseo Bravo.

El Sector 05 de Escuelas Secundarias Técnicas está conformado por 40 escuelas a lo largo del estado y se espera que en esta edición de los concursos de sector participen más de mil 200 alumnos.

De acuerdo con Flores Zárate, los Concursos de Sector son competencias que engloban el ámbito artístico, cultural, tecnológico y matemático, pues la finalidad es la calidad académica y la educación integral de los educandos.

La inauguración de estos concursos se llevará a cabo en el Zócalo de la ciudad de Puebla este sábado 24 de marzo a las 9 de la mañana. Ese mismo día, se realizarán de manera simultánea el concurso de música y rondalla en el Parque del Carmen, con el que se busca rescatar la música folclórica mexicana; en el zócalo, el torneo de ajedrez, pintura y danza, siendo este último el más esperado; mientras que en el Paseo Bravo se realizará la competencia de poesía coral y de bandas de guerra, mismas que antes de su participación, ofrecerán un magno desfile por las calles céntricas de la capital.

Rubí Flores expresó que una de las competencias más importantes es la de oratoria, misma que tendrá lugar en la Fonda Margarita ubicada en la 2 poniente, colonia centro, pues los jóvenes “tienen que practicar la palabra, la oralidad, esta vez los chicos traen temas fuertes, del medio ambiente, de política, del ámbito educativo; es importante que sean expertos oradores para que transformen su realidad: para que a través de la palabra hablada inviten a la gente a mejorar sus condiciones de vida”.

El día domingo se realizará la exposición de proyectos productivos y los concursos de matemáticas, así como la clausura de esta serie de eventos.

“Para nosotros, la tecnología es nuestra identidad, consideramos que debemos segur remarcando el saber hacer. No solo es la teoría, sino la práctica, por eso a través de estos proyectos queremos mostrar lo que se puede lograr, como ejemplo tenemos a la Técnica No. 16 de Tecomatlán, donde los niños tienen sus parcelas y desarrollan la tecnología de manera estupenda”, explicó.

Por último, la supervisora de la zona 024 afirmó que en estos Concursos se busca resaltar tres aspectos fundamentales en la formación del hombre nuevo, como lo propone Antorcha: arte y cultura como arma sensibilizadora, formación en matemáticas y la constante aplicación de la tecnología.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close