Deportes

Está cerca la hora interesante para los Aztecas UDLAP

Imponentes e inamovibles, así lucen los Aztecas de la UDLAP en los Campeonatos nacionales de voleibol y fútbol soccer, donde ya han fijado su lugar para los playoffs ocupando los primeros puestos de cada competencia; y están por definir su posición en la Liga de baloncesto, donde sólo una catástrofe podría dejarlos fuera.

Faltando 13 partidos para concluir la temporada regular, la tribu verde se alista para el decisivo momento, tomando estos compromisos como preparativos, para llegar en su máximo apogeo a la fiesta grande. La ráfaga verde de la UDLAP verá acción desde este jueves visitando al CEU Monterrey, siendo el encuentro varonil el de más expectación, porque si los Aztecas ganan, podrían acabar en la posición de honor general, restando el juego del siguiente día contra ITESM Laguna y dos partidos más.

Mientras tanto, el equipo femenil tiene que ganar contra la UAZ el viernes y en su compromiso de la siguiente semana para afianzarse en el primer puesto. “CEU es un equipo con buenos jugadores, tenemos que prepararnos bien para defender hombre contra hombre y ya veremos qué pasa”, señaló el coach de la UDLAP, Eric Martin.

Por su parte, las féminas de voleibol terminaron su participación regular en la cima de la competencia, al tener un récord de 12 victorias por 2 descalabros. Los varones están en la misma situación con 14-2, pero aún deben jugar la serie ante el ITESM CCM esta semana, y la otra frente a Borregos Querétaro, los cuatro partidos serán en casa. “A ambos equipos los veo muy bien, están preclasificados a las finales y la idea es revalidar los títulos como campeones actuales. Todavía tenemos que trabajar en la fortaleza mental ante equipos débiles, pero vamos a estar muy bien”, comentó el entrenador de la Universidad de las Américas Puebla, Alfredo Chicoy.

Los que también tendrán acción, serán los equipos varonil y femenil de soccer de la UDLAP, en dos fuertes compromisos de cuartos de final; ellas enfrentarán en la Universidad de las Américas Puebla a Pumas UNAM, el jueves a las 13:00 horas; y ellos se verán las caras con la UP México, el viernes en el mismo lugar y horario. En estos juegos, teóricamente la balanza juega a favor de los aztecas, porque ambos conjuntos finalizaron en el primer lugar, el femenil con 29 unidades y el varonil con 35. “Se acabó la fase regular y viene lo serio, pero para eso debemos mejorar nuestro ritmo de juego y cosas que nos faltan, como la contundencia”, aseguró el director técnico de la UDLAP, Albeni Sabino Pinheiro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close