Espectáculos

Eugenia León llega a Tlaxcala para compartir su trayectoria musical a los cuatro vientos

  • Tras recibir dos nominaciones al Latin Grammy en 2020, enriquecerá la escena tlaxcalteca, como parte de las acciones de la Secretaría de Cultura federal para descentralizar la riqueza cultural 

La cantante mexicana Eugenia León ofrecerá un concierto gratuito este domingo 17 de octubre de 2021, a las 19:00 horas, en el domo blanco del Recinto Ferial de Tlaxcala, como parte de las acciones de descentralización de la riqueza cultural que realiza la Secretaría de Cultura federal, al implementar circuitos culturales.

“La descentralización de la cultura es un hecho, por ello, activamos un circuito cultural entre Tlaxcala y la Ciudad de México y así acercar lo mejor del arte y la cultura a la mayor cantidad de audiencias posibles, para no dejar a nadie atrás. Como muestra de ello, la maravillosa Eugenia León se presenta Tlaxcala, este estado que ahora es nuestra sede”, informó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

Después de recibir dos nominaciones al Latin Grammy en noviembre del 2020, la cantante enriquecerá la escena tlaxcalteca con música de mariachi y norteña de su más reciente álbum titulado “A los cuatro vientos”.

Eugenia León, que cuenta con más de 35 años de trayectoria y 26 álbumes grabados, se ha presentado en escenarios de México, como el Palacio de Bellas Artes, la Sala Nezahualcóyotl; en ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Washington, Los Ángeles y Houston, y de países como China, Egipto, Marruecos, España, Colombia, Chile.

Fue ganadora en 1985 del primer lugar del Festival OTI en Sevilla, España, con el tema El fandango aquí, de Marcial Alejandro; entre otros reconocimientos, también cuenta con el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

En esta presentación se seguirán los protocolos dispuestos para el cuidado de la salud, entre los que se encuentran el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, el respeto a la sana distancia y los aforos limitados, así como entrada permitida solamente a mayores de 18 años de edad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close