Atlixco, Puebla. “El Movimiento Antorchista en Atlixco continúa en pie de lucha en conjunto con los compañeros de Huitzilan y de Puebla, para exigir que la Fiscalía General del Estado deje de hacer caso omiso al tema y se ponga a trabajar para encarcelar a los autores intelectuales del asesinato de Manuel Hernández Pasión”, dijo en entrevista Alba Córdova Campos, responsable legal de Antorcha en Atlixco.
A seis meses del asesinato del alcalde antorchista de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, las autoridades estatales no han reanudado la investigación para esclarecer de manera definitiva el crimen perpetrado en las goteras de Zacapoaxtla.
El Movimiento Antorchista ha exigido durante los últimos meses que se investiguen a los viejos caciques en la zona, de los cuales se destacan los nombres de Guillermo Lobato Toral, familiar directo de los asesinos y alcalde de Zacapoaxtla, además de los morenistas Alonso Aco Cortés y el padre Martín Hernández, quienes estarían relacionados con el crimen.
“Hemos visto que las autoridades no están haciendo caso a nuestra petición, que no es de atención menor, porque el crimen de un compañero que fue líder en su pueblo, que luchó porque la gente tuviera una vida mejor y que por eso haya sido asesinado, no debe quedar impune”, aseveró Córdova Campos.
La antorchista anunció que la fuerza del antorchismo atlixquense está lista y preparada para manifestarse en las diversas dependencias estatales para apresurar el proceso de investigación y que por fin se encarcelen a los asesinos intelectuales.