Política

Exijo un proceso transparente y democrático en la selección interna de candidaturas en el PRD: MAJO

María José Flores Serrano MAJO, precandidata del PRD a diputada local por el distrito 16 con cabecera en Puebla capital, denunció opacidad del PRD en el proceso de selección de abanderados, por lo que demandó a la dirigencia estatal actuar con transparencia y legalidad.

La integrante de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) aseguró que “no hay un mecanismo claro para la selección de candidatos”.

Después de un mes de haberme inscrito como pre candidata todavía no he sido informada sobre si ya se llevaron a cabo los sondeos correspondientes o si ya se revisaron los perfiles de los precandidatos, indicó.

En conferencia de medios, dijo estar preocupada por la poca información y transparencia en el proceso interno, ya que ella decidió participar porque el PRD abrió su proceso a perfiles ciudadanos y reconociendo que este partido ha abanderado la lucha de la población Lgbttti y espera no sea una mentira esa inclusión que pregonan.

Por último invitó a los dirigentes del partido Jorge Cruz Bermúdez presidente y Vladimir Luna Porquillo secretario general a establecer reglas claras para elegir a los mejores perfiles e independientemente de obtener la nominación, seguirá reuniéndose con actores políticos, organizaciones civiles y ciudadanos que compartan e impulsen la agenda progresista que ella defiende, concluyó diciendo “no es un proyecto personal de Majo sino es un proyecto ciudadano de inclusión y respeto de los derechos humanos”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close