Cultura

Exponen lucha libre como fenómeno social en San Pedro Museo de Arte

Las exposiciones “O’Leary +Rivera. Dos miradas, un encuentro” y “Rostros híbridos. Lucha libre y mestizaje”, las cuales reflejan diversos aspectos de este deporte como fenómeno social, pueden ser recorridas, desde este 15 de noviembre al 21 de febrero de 2020 en San Pedro Museo del Arte.

En el primer caso, se trata de dos visiones de un mismo fenómeno social, a través de historias plasmadas en las fotografías de John O’Leary y Everardo Rivera.

La exposición presenta 20 fotografías capturadas en Puebla, Veracruz, Houston y Yucatán, del Folio I de la serie “Lucha Libre” de O’Leary, y 19 de la serie “Esta lucha nos tocó” tomadas por Rivera en el barrio de La Luz y en Santiago Xalitzintla.

La muestra se complementa con un video-loop en el que se presentan 43 imágenes más de ambos artistas.

En “Rostros híbridos. Lucha libre y mestizaje”, el artista poblano Carlos Flores Rom exhibe 18 linograbados, un mural (intervención en sala), un corto-documental, dos placas originales y un archivo bibliográfico, documental y de hemeroteca del mismo autor, el cual sirve de compendio antológico de más de 10 años de trabajo.

Los horarios de visita de San Pedro Museo de Arte, que se ubica en la 4 norte 302, Centro, son de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. El costo de entrada es de 40 pesos entrada general; 20 estudiantes, maestros e INAPAM, con identificación vigente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close