Izúcar de Matamoros, Puebla. Con diversas actividades, los niños de la colonia Antorcha Popular I de Izúcar celebraron el Día de Reyes, festejo que organizó el Movimiento Antorchista para alegrar a los infantes antes de que regresen a las aulas.
El festejo del día de Reyes estuvo encabezado por los líderes antorchistas Arquímedes García Salas y Roselia Delgado Torres, en coordinación con el comité de esta organización en la colonia.
Los menores llegaron desde las 10 de la mañana a las canchas techadas de esta colonia, donde se instalaron juegos inflables y se organizó una serie de juegos infantiles que alegraron a los pequeños.
Todos los asistentes disfrutaron de la tradicional Rosca de Reyes, pozole y los niños recibieron como obsequio juguetes que fueron recolectados por los organizadores.
Salas García dijo que este convivio con los pequeños es muy importante para su organización: “de esta manera nos acercamos con ellos, compartimos un momento para enseñarles el camino correcto que deben tomar”, dijo.
La educación de un nuevo hombre -afirmó- debe iniciar a la corta edad, este hombre al mismo tiempo debe ser inteligente, culto y sensible ante los problemas sociales que aquejan a las grandes mayorías, pero sólo podemos formar a esta nueva sociedad de jóvenes a partir de una educación diferente desde que son pequeños, mencionó el líder social.
Recalcó que es por ello que no dejan a un lado estas actividades que se celebran tradicionalmente en México, “pero con una visión diferente, promover la solidaridad y la hermandad de los pobres de México”.